Page Title. Maximum length 60-70 characters

Las políticas tarifarias del gobierno de Mauricio Macri, que se basan en una suba sideral en el valor de los servicios públicos, comenzaron a dar “frutos”.

 

En las últimas horas se conoció que el 9,8% de los clientes de Metrogas (casi 90 mil familias) dio de baja su conexión.

La información fue brindada por Enargas. Se entiende que la mayoría de los desconectados de Metrogas en Capital y el Conurbano pasó al sistema de garrafas o la combustión a leña.

“A igual consumo, un usuario de localidades como José C. Paz o Malvinas Argentinas paga $25,87 más por cargo variable que uno de Puerto Madero”, explicó el defensor del Pueblo Bonaerense Adjunto, Walter Martello, en diálogo con Diario Popular.

Respecto a la deserción de usuarios, marcó que se debe exclusivamente al incremento de las tarifas: “Ante la falta de posibilidad de pago, se registran deudas y morosidades que hacen que después se interrumpa el servicio. Según una medición hecha entre mayo y noviembre del año pasado, Metrogas tiene 87 mil usuarios menos”.

Otro dato alarmante es el que comprende a los beneficiarios de la tarifa social. Según el defensor del pueblo, el Estado está poniendo palos en la rueda, incrementando así la dificultad para acceder al apoyo. “En general van corriendo la línea de dificultades de la tramitación para que cada vez haya menos beneficiarios. Desde el gobierno exponen que tenés descuentos, pero la realidad es que cada vez accede menos gente”, concluyó.