Page Title. Maximum length 60-70 characters

El juez federal Ariel Lijo investigará los gastos de campaña de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017.

 

El magistrado, quien actualmente también está a cargo de la causa por la deuda del Correo Argentino, será quien investigue la presunta corrupción en el financiamiento de las campañas de Cambiemos durante las elecciones de 2015 y 2017. Denunciada en la investigación realizada por el periodista Juan Amorín que demostró la presencia de beneficiarios de planes sociales anotados como aportantes del partido oficialista.

Se trata de la causa de “aportantes truchos” que fue denunciada el año pasado por el periodista Juan Amorín y que demostró que en las listas de aportes figuraban varios beneficiarios de planes sociales. El magistrado también se encuentra a cargo de la causa por la deuda del Correo Argentino.

Por las irregularidades descubiertas en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal se vio obligada a pedirle la renuncia a la tesorera del PRO en el distrito, María Fernanda Inza, quien había asumido recientemente como Contadora General bonaerense.

En lo que respecta a la campaña 2015, Lijo ya dictó oficios para que la Inspección General de Justicia (IGJ) y la Administración Federal e Ingresos Públicos (AFIP) informen sobre empresas que habrían brindado servicios a Cambiemos durante esa campaña, entre ellas CHK servicios audiovisuales, Televaz y Cap Publicidad SRL.