Page Title. Maximum length 60-70 characters

El documento que prueba el vínculo con el Gobierno.

 

El fiscal Carlos Stornelli, el juez Claudio Bonadio, el periodista Daniel Santoro y el falso abogado Marcelo D’Alessio fueron denunciados por los delitos de falsificación de documento público, abuso de autoridad, estafa procesal y falso testimonio en el marco de la causa del Gas Natural Licuado (GNL).

La denuncia fue formulada por el abogado Leonardo Martínez Herrero, quien se reservó el derecho de ampliar y aportar prueba documental.

El periodista Horacio Verbitsky había revelado en El Destape Radio un documento donde D´Alessio tachó la imputación contra  Shell, la empresa que dirigía el entonces ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“En el año 2016, el sexto proveedor de gas natural licuado ha sido Shell, mientras que en 2017 Shell paso a ser la principal proveedora de gas licuado del país”, sostenía el párrafo que fue borrado por D´Alessio.  

El documento muestra el vínculo que tiene el abogado acusado por extorsión con el gobierno nacional y cómo ese vínculo se plasmaba en la protección judicial encomendada al juez Bonadio.

Por la causa del Gas Natural Licuado (GNL) fue detenido originariamente el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, con una pericia que fue luego declarada falsa.