Page Title. Maximum length 60-70 characters

Sucedió en la esquina del Congreso nacional.

 

Esta mañana, minutos antes de las 7, balearon al diputado nacional Héctor Olivares en la esquina del Congreso y mataron a un hombre que lo acompañaba.

A las 6:51, Héctor Olivares, diputado de la UCR por La Rioja, fue baleado por atacantes desconocidos, que huyeron, en la esquina del Congreso sobre la calle Rivadavia al 1600. El ataque habría sido perpetrado por dos hombres desde un auto en movimiento.

Olivares recibió un disparo en el tórax y fue trasladado al hospital Ramos Mejía, donde estaba siendo intervenido quirúrjicamente y su estado era reservado. Miguel Marcelo Yadón, coordinador de obras del Fondo Fiduciario de Transporte Eléctrico Federal de la provincia de La Rioja, acompañaba al diputado y también recibió un disparo en el abdomen según fuentes policiales. Murió en el acto.

La hipótesis, hasta el momento, indicaría que se trata de un hecho de agresión, un ataque sicario, y no un robo que derivó en un homicidio. Investigadores se encuentran en pleno relevamiento de la zona. El legislador había estado en el Congreso este miércoles con motivo del debate de una ley contra las barrabravas. Al tratarse de un ataque contra un diputado nacional, el caso podría investigarse en el fuero federal, aunque hasta el momento el expediente no había sido derivado a los tribunales de Comodoro Py. Alberto Crescenti, director del SAME, confirmó en declaraciones a TN que el diputado está “en grave estado”.

La ley anti barras incluye la figura del Arrepentido

Héctor Olivares, ingeniero agrónomo de profesión, legislador por La Rioja, se había presentado ante la Corte Suprema, en contra del gobernador de su provincia para evitar que Casas sea reelecto.

Por otra parte, en la jornada del miércoles 8 de mayo, participó de la reunión informativa en las comisiones de Legislación Penal y Deportes; ocasión en las que se encontró con el presidente de River Plate, Rodolfo Donofrio, y con el ex presidente de Independiente Javier Cantero.

Sobre la Ley anti barras, se sabe que propone un régimen penal especial relacionado con los espectáculos futbolísticos, bajo la denominación de “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.

En la presentación de la propuesta legislativa se detalla que han transcurrido más de 30 años desde la sanción de la Ley 23.184, por la que se establece el denominado Régimen Penal y Contravencional para estos espectáculos deportivos. Tras la desactualización de la norma, se estima que la misma ya no es adecuada para enfrentar la problemática existente. La violencia generada en torno a los eventos futbolísticos se ha visto incrementada en los últimos tiempos, según lo escrito en el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional con ingreso al Parlamento argentino el 28 de noviembre del año pasado.

“En el espiritu del proyecto de ley, subyace la férrea voluntad de terminar específicamente con lo que se conoce comúnmente como “barrasbravas””; describe el Gabinete del Pro en la modificación de referencia. El proyecto prevé incorporar a los delitos, la figura del ARREPENTIDO introducida por la ley 27.304. (IB24)