Page Title. Maximum length 60-70 characters

La FeTIA rechaza enfáticamente el acuerdo Mercosur y Unión Europea.

 

Para la Federación de Trabajadores de la Energía, Industria, Servicios y Afines “Tal como se intentó con el ALCA, este Tratado de Libre Comercio (TLC) promueve una apertura indiscriminada de las economías regionales.

Un Mercosur devaluado, abandonado desde el 2016 como proyecto de integración y de inclusión, al punto de no permitir la renovación de sus parlamentarios, cede su posibilidades de desarrollo entregando soberanía económica, política y cultural.

Lo que el gobierno de Macri vende con bombos y platillos tiene que superar todavía algunas instancias formales e institucionales en Europa y en el Mercosur, por ejemplo ser aprobado por los respectivos parlamentos.

¡No lo podemos permitir!”

El dirigente gremial Pedro Wasiejko señaló: “El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea va a impactar negativamente en la industria nacional, y va a llevar a la destrucción del complejo automotriz y petroquímico, entre otros sectores clave. Será altamente perjudicial para el sector agrícola ganadero ya que limita el ingreso de dichos productos. Tampoco va a traer beneficios para las economías regionales. El tratado será desfavorable en términos de empleo y también respecto al sistema productivo. Una vez más Mauricio Macri firmó un convenio que lo único que tendrá de histórico es que generará más hambre y desocupación para los argentinos”.