Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo el pontífice en una entrevista a un medio porteño.

 

Estimó que el viaje puede concretarse en el segundo semestre e incluir a Uruguay. Una celebración religiosa y el cambio de gobierno, favorecen las posibilidades de que se haga realidad.

Varios allegados a Francisco vienen hablando desde hace unos meses de la posibilidad de un viaje, pero esta vez fue el propio Papa quien manifestó su deseo de regresar a su tierra natal en 2020, uno de los pocos países de sudamérica que aún no visitó desde su elección como Pontífice  hace ya seis años. 

“Me gustaría visitar la Argentina el año próximo”, dijo el pontífice en una entrevista al diario La Nación. Según la nota, el viaje puede concretarse en el segundo semestre e incluir a Uruguay. 

La posibilidad de que está vez se concrete está dada en circunstancias religiosas que se darán el año próximo: El 1° de abril del 2020 se cumplirán 500 años de la primera misa en lo que sería territorio argentino: en el actual Puerto San Julián, en la provincia de Santa Cruz. 

Cerca del Papa han dicho que Francisco busca en su visita “contribuir a la unión nacional y al logro de acuerdos básicos ante los grandes desafíos que tiene la Argentina”, condiciones que con el actual gobierno no se estarían dando. (InfoGEI)