Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ya alcanza a 14 millones de argentinos.

 

Argentina atraviesa un período en lo que respecta a cubrir las necesidades básicas de sus habitantes. En las últimas horas se dio a conocer un informe que concluye que en tan solo dos años se sumaron 5,9 millones de personas a la extensa lista de gente que padece la falta de acceso continuado a los alimentos. Así las cosas, son más de 14 millones.

El informe de la FAO, organismo de Naciones Unidas, consigna que una de cada tres personas padece la falta de acceso continuado a alimentos. Puntualmente, con Cambiemos en el poder, se incrementó en un 71% la cantidad de individuos.

Se trata de uno de los incrementos más altos registrados en el período a nivel mundial, junto con países como Níger, Egipto, Sierra Leona y Botswana, en África, y Tayikistán y Afganistán, en Asia.

“Las tasas de subalimentación han aumentado en los últimos años, en gran parte como consecuencia de la situación en América del Sur, donde el porcentaje de personas con hambre aumentó del 4,6% en 2013 al 5,5% en 2018”, marca el estudio, presentado el 15 de julio, elaborado por cinco organismos multilaterales: la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la OMS.

Asimismo, el informe explica que “las personas que experimentan una inseguridad alimentaria moderada afrontan incertidumbres sobre su capacidad para obtener alimentos y se han visto obligadas a reducir, en ocasiones durante el año, la calidad o la cantidad de alimentos que consumen debido a la falta de dinero u otros recursos”.

La falta de acceso continuado a los alimentos es peligrosa debido a que disminuye la calidad de la dieta, altera los hábitos alimentarios normales y puede decantar en consecuencias negativas para la nutrición y la salud. (IB24)