Page Title. Maximum length 60-70 characters

Piden prisión efectiva para el prefecto Pintos.

 

A dos años del asesinato de Rafael Nahuel, los padres del joven, Graciela Salvo y Tito Nahuel, junto con un conjunto de organizaciones sociales y de derechos humanos, piden que se revea la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal que anuló el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca “por arbitrario”.

“Cárcel común y efectiva a Pintos y a todos los autores materiales e ideológicos responsables del asesinato de Rafita y de los jóvenes heridos”, piden los familiares del joven mapuche, luego de que el procesamiento por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, que pesaba sobre el albatros de Prefectura Francisco Javier Pintos, quedase sin efecto.

Además, reclamaron la absolución de Lautaro Curuhuinca, procesado con prisión preventiva por intentar salvar a Nahuel del accionar represivo por parte del grupo Albatros de la Prefectura, que tenía la orden de desalojar a la comunidad Winkul Mapu del predio que ocupaba en la localidad de Villa Mascardi, departamento Bariloche en Río Negro.

“Los conflictos territoriales deben ser resueltos en una mesa de negociación, nunca en la justicia penal ni con las fuerzas represivas por lo que exigimos que Parques Nacionales retire ya la denuncia penal contra la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu”, concluye el comunicado.

Rafael Nahuel, de 21 años, quien participaba del reclamo junto con su tía, María Nahuel, y su prima, Micaela Johana Colhuan, fue baleado por la espalda y murió. (IB24)