Page Title. Maximum length 60-70 characters
El exministro Julio De Vido recordó que Macri lo definió como emblema de “corrupción” pero la empresa IECSA de su familia fue la tercera que más obras recibió durante su gestión.
 

 

Tras el rechazo del juez federal Luis Rodríguez al pedido de fiscal Carlos Stornelli de pedir su desafuero y detenerlo por supuestas irregularidades en Río Turbio, el diputado nacional Julio De Vido aseguró que siempre estuvo “a derecho” y rechazo contar con una supuesta protección en la justicia: “Si tuviera un salvavidas no hubiese pasado por 6 indagatorias y varias horas de allanamientos”.

El exministro también se refirió a los cuestionamientos del presidente Macri que lo califica como emblema de “corrupción e impunidad”. “Yo ejecuté 107 mil millones de dólares en obras durante 12 años y la empresa IECSA de la familia Macri, que administraba su primo Angelo Calcaterra fue la tercera que más recibió” por lo que “desafío a Maci, Calcaterra o sus mandaderos que digan a qué funcionario mío coimearon o si me coimearon a mí” porque “para hablar de corrupción hay que estar limpio”.

“Cuando se habla de impunidad y corrupción no hay nada más impune y corrupto que el gobierno de Macri”, señaló el exministro y puso como ejemplo la Ley de Blanqueo de capitales “¿o acaso eso no es impunidad para los que evadieron?”, se preguntó.

En diálogo con el sacerdote y exfuncionario kirchnerista Juan Carlos Molina, De Vido sostuvo que no conoce en forma personal a Rodríguez y no necesita ningún “salvavidas” (palabra que utilizó hoy el diario Clarín para calificar la decisión del juez de no pedir la encarcelación del exministro) porque tiene detrás “una gestión de 22 años en la que se han hecho muchísimas obras en beneficio de la gente”.

En relación a la discusión sobre los fueros que otorgan inmunidad a los legisladores, a los que Massa y Sotlbizer decidieron, para muchos en sin efectos reales, renunciar, De Vido señaló que nunca se amparó en ellos a pesar de la persecución en su contra que según su punto de vista impulsan el presidente Macri, la diputada Elisa Carrió y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

“En un año y medio nunca hice un planteo referido a una cuestión de privilegio (como en la jerga legislativa se conoce a los asuntos que afectan los fueros de los diputados)”, afirmó De Vido y explicó que en el caso del pedido de allanamiento de su domicilio lo que hicieron sus abogados fue informarle al juez que debían dirigir el pedido a la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Me gustaría que muchos de los cacarean honestidad en la Cámara tuvieran que pasar por un allanamiento de 7 horas a sus domicilios, con periscopios para ver las bocas de luz e incluso revisando los cajones de la ropa interior de familia, por supuesto sin encontrar nada”, dijo el diputado y disparó que “algunos del oficialismo o incluso cercanos a mi espacio no lo resistirían ni 15 minutos y se la pasan hablando de honestidad”.

Asimismo, De Vido apuntó a la diputada Carrió por sus dichos sobre si el exministro iba a declarar o lo “iban a matar antes” y adelantó que va a presentar una denuncia penal para que diga si sabe algo en relación a “quién podría matarlo”.

Sobre el anuncio de Massa y Stolbizer de la renuncia a los fueros parlamentarios para los diputados de 1PAIS, De Vido consideró que “los argentinos tenemos que estar contentos de que vamos a poder votar en pocos días más y los que hablan de fueros deberían decir qué van a hacer con el endeudamiento o la pérdida de puestos de trabajo”.

“Si son diputados pueden presentar una Ley para eliminar los fueros para todos y listo, en Argentina existen problemas mucho más importantes”, continuó el diputado y se preguntó “¿No es impunidad la ley de blanqueo de capitales?”.

Por último, De Vido aseguró que Cristina Fernández de Kirchner es la única oposición a este gobierno por lo que “no tengo duda de que va a tener el apoyo de todos los que empoderó con nuevos derechos”.