Page Title. Maximum length 60-70 characters

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Argentina aterrizaron la noche de este martes en Buenos Aires.

 

Ambas aeronaves arribaron al aeropuerto de El Palomar cerca de la medianoche. Por su parte, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena preventiva, de 14 días, independientemente del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno en todo el país y vigente hasta el 26 de abril.

“Los aviones volaron hacia Guayaquil – considerada una zona crítica de contagios en el Ecuador– y por instrucción del Canciller Felipe Solá trasladaron al equipo de cuatro voluntarios de la Comisión Cascos Blancos que permanecerán en esa ciudad durante 10 días prestando asistencia a los demás argentinos varados y colaborando en la logística para los vuelos que se realizarán en los próximos días”, informó Cancillería mediante un comunicado.

La misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos a ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado Argentino. Asimismo este equipo puede, en la medida en que estén dadas las condiciones de seguridad y que no se vea afectado su objetivo principal, “apoyar en tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador y con el sistema de salud a fin de compartir experiencias y protocolos implementados por en las acciones de respuesta ante la crisis que ha desatado la pandemia”.

El jueves 16 arribarán otros dos aviones militares, en la segunda fase de la operación, destinada a repatriar un total de 350 ciudadanos argentinos que se encuentran varados en dicha ciudad.

Hasta el martes, en Ecuador se registraron 7.603 contagiados por coronavirus y 369 muertos, según cifras oficiales. (IB24)