Page Title. Maximum length 60-70 characters

Ginés anticipó cambios en la cuarentena.

 

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló que el Gobierno se encuentra trabajando en el inicio de una “nueva fase” de la cuarentena a partir del 26 de abril, la cual contemplaría abrir la actividad social y económica.

“Esto tiene fases. La primera la estamos terminando. La segunda va a empezar después del 26, que es comenzar a abrir la actividad social y económica”, señaló. En ese sentido, dio a conocer que se están llevando adelante charlas con las provincias para evaluar las actividades que podrán volver a llevarse a cabo.

En esa línea, el funcionario explicó que se tiene en cuenta el “criterio epidemiológico” basado en los casos que tiene cada provincia, además del “criterio geográfico, porque no es igual para cada lugar del país”. No obstante, advirtió que de verse un cambio negativo en la curva de infectados, “se volverá a frenar”.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud aclaró que “en los grandes conglomerados urbanos va a ser más difícil”, a diferencia de “localidades más pequeñas”. Sin embargo, señaló que hay situaciones donde “no se puede prorrogar una cuarentena indefinidamente”.

Respecto a la situación del conurbano, Ginés decidió ser cauto a la hora de brindar detalles de una posible dosificación de la cuarentena. Aunque marcó que las zonas donde no se registraron casos y no poseen circulación de gente interjurisdiccional, “no tienen tanto riesgo”.

“El tránsito es un mecanismo terrible de transmisión, sobretodo es fundamental evitar el tránsito” subrayó sobre la circulación del coronavirus, en una videoconferencia ante la Comisión de Salud del Senado.

Por último, el ministro pronosticó que el pico de casos positivos de coronavirus tendría lugar “más allá de mediados de mayo”. No obstante, aseveró que “la evolución de la pandemia va muy por debajo de las expectativas más optimistas”. (IB24)