Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que se ha “administrado bien” la crisis por la pandemia.

 

“Administramos bien porque regulamos el número de casos. Si no la pandemia te pasa por arriba”, dijo el ministro. En ese sentido, advirtió que el logro fue gracias al compromiso de la sociedad, que comprendió el peligro que significa dejar que el virus se propague rápidamente.

Al respecto, el funcionario manifestó sentirse despreocupado por quienes señalan el tiempo que está llevando el aislamiento social, preventivo y obligatorio: “No hay nada que tenga mejor efecto que la cuarentena. No nos alegra, entendemos el daño en la economía, que lo hace la pandemia y no el aislamiento”.

“No queremos ninguna vida que se pueda salvar que no se salve. Acepto cualquier cosa menos que tengamos muertes porque la economía es lo principal”, en referencia a cuestionamientos sobre los efectos económicos de la cuarentena en la sociedad.

Sobre la evolución del aislamiento social en el AMBA, en el marco de un diálogo con Todo Noticias, opinó que “dependerá del comportamiento del virus y de la gente. Estamos llegando al 60% de ocupación de terapia intensiva. Viendo el aumento exponencial nos dimos cuenta que en 25 o 30 días el sistema puede entrar en estrés”.

“Salvo el AMBA, partidos circundantes y el Gran Resistencia, el resto vamos a mejorar y seguir el camino de que la gente tenga más capacidad de trabajar y de vivir”, completó.

Por último, confirmó que se están haciendo varios miles de test con el programa DetecAr, con “un estimado de entre 15.000 a 18.000 diarios”, y “queremos aumentar la capacidad productiva”.