Page Title. Maximum length 60-70 characters

La DGCyE dejó sin efecto más de 600 sumarios administrativos disciplinarios.

 

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, destacó con “profundo orgullo y emoción” la medida que “reivindica a quienes defendieron la Educación Pública”. Ariel, un maestro de Olavarría, escribió una carta que refleja el sentir de muchos de sus colegas.

“Por la lucha sindical del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses; la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) dejó sin efecto ayer los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a Docentes que adoptaron medidas de fuerza”, señaló el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

La Resolución N° 1175 de la Dirección General de Cultura y Educación, publicada este miércoles en el Boletín Oficial bonaerense, oficializó la decisión comunicada en marzo por la nueva gestión. 

“Esto viene a terminar con la persecución que Vidal había efectuado contra lxs Docentes. Por defender sus derechos no se puede sumariar ni presionar a Maestrxs”, subrayó Baradel. 

Ante la noticia, el Maestro Ariel, de la ciudad de Olavarría, escribió una emotiva carta que seguramente refleja los sentimientos de muchxs docentes bonaerense.

“Fuimos muchxs compañerxs señaladxs y acusadxs de manera impune por parte de un sector de la política que llegó al poder y que desde ese lugar de Gobierno ha hecho mucho daño”, comienza diciendo la misiva.

“El mismo sector que multiplicó la pobreza –continúa diciendo Ariel-, que destruyó y cerró Escuelas, el que se encargó una y mil veces de desprestigiar la labor docente, el mismo que ha utilizado al Estado para perseguir y amenazar a nuestros representantes gremiales y sus familias, ese sector de la política, quienes se encargaron de criminalizar la pobreza, que invirtió más tiempo en perseguir personas y no refaccionar Escuelas, también es responsable de que a niñxs, compañerxs, amigxs y familias nos falten Sandra y Rubén”.

Más adelante, el docente olavarriense sostiene en su carta que “Se equivocaron, subestimaron la lucha y la convicción de lxs Docentes, porque una vez más ante el atropello y la persecución se encontraron con la fuerza de la Organización colectiva de quienes hacen la Escuela todos los días en cada rincón de la Provincia”.

La carta concluye destacando que “son lxs Maestrxs del SUTEBA, cual condición política es promovida por proyectos colectivos arraigados a la búsqueda incansable de igualdad, de oportunidades, de justicia social. Así es mi Sindicato, así lo siento y así lo interpreto y lo vivo”, finaliza el emotivo escrito el Maestro Ariel. (InfoGEI)