Page Title. Maximum length 60-70 characters

Por contrataciones irregulares.

 

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), denunció esta mañana al expresidente Mauricio Macri y a los ex responsables del organismo durante ese Gobierno, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, por presuntas irregularidades en compras y contrataciones con empresas constructoras.

La denuncia, que a su vez requiere citar a declaración indagatoria a los exfuncionarios, resultó sorteada en el juzgado federal 6 que, actualmente, está a cargo del juez Julián Ercolini tras la renuncia para jubilarse de Rodolfo Canicoba Corral.

Macri, Arribas, Majdalani y los exfuncionarios del organismo Juan José Gallea y Javier Peire están acusados por supuesta administración fraudulenta, defraudación, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública. Según informó luego la AFI en un comunicado, la denuncia alude a presuntas contrataciones irregulares que se habrían apartado “de los principios de transparencia, legalidad, razonabilidad, concurrencia y responsabilidad de los funcionarios intervinientes”.

Entre los hechos denunciados figura la contratación directa de dos empresas para remodelar un piso de la sede de la AFI por 10,6 millones de pesos, que al cambio de ese momento equivalieron a 706.616 dólares.

“Gran parte de los materiales que figuran en el pliego y que fueron abonados con fondos públicos no coinciden con los que actualmente se encuentran en el edificio”, se detalló.

Además, se denunció la contratación directa de una firma para la provisión e instalación de un mástil en noviembre de 2016, por 106.855,10 dólares; y otra de obras de pintura y reparaciones en otro edificio de la AFI en mayo de 2016 por 277.586 pesos. (IB24)