Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), comenzaron a las 0 horas de hoy un paro nacional del sector por tiempo indeterminado, hasta que se presente una solución definitiva en la crisis que atraviesa la cooperativa Sancor, donde están en juego el futuro inmediato de más de las 4.400 empleados que trabajan allí.

 

Como señal contundente de la solidaridad obrera y el alcance de esta medida de fuerza, la gigantesca planta de Mastellone Hno S.A, ubicada en el partido de General Rodríguez amaneció paralizada.

Desde la sede del Consejo Nacional de ATILRA, ubicada en el porteño barrio de Caballito, el Secretario General de de ese gremio, Héctor Ponce anunció la medida de fuerza de alcance nacional y por tiempo indeterminado, a la vez que afirmó: “La Cámara de la Industria Lechera ha tomado de rehén a Sancor y quieren hacer caer el convenio colectivo de trabajo, y además creemos que las cámaras empresarias están pidiendo cosas imposibles de cumplir”.

También agregó: “Hay intereses de que Sancor desaparezca como como tal y quedarse con el mercado, por eso pensamos que esta es una situación provocada porque les interesa a los empresarios quedarse con la marca porque es una marca muy valiosa”. (IB24)