Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el marco de sus 20 años en la música, “La Nueva Luna”, el grupo de más convocatoria y el más antiguo vigente de toda la movida tropical,  se presentará el domingo 19 de junio a las 21 en el Teatro Radio City de Mar del Plata.

Los comienzos fueron en septiembre de 1995 donde venían de una formación llamada 7 Lunas, estuvieron tocando 2 años aproximadamente. Después se separaron y el Chino junto con el Mago y formaron la Nueva Luna. Comenzaron a buscar integrantes quienes fueron Sebastián, Carucha, Gerardo, Mingo, Chompy y Diego que conformaban la primera formación, algunos fueron desvinculándose, otros se casaron y otro dejaron la música, pero la base era  El Mago y El Chino

Aproximadamente entre agosto y septiembre  grabaron "Corazón de Madera" que les sirvió como carta de presentación para hacerse conocidos por el público. Al comienzo no tuvo tanta aceptación pero en la actualidad todavía lo siguen pidiendo. .En 1996 llegó "La Fuerza Joven" que superó todas las expectativas y los ubicó entre los 10 más pedidos de toda la movida tropical, ya que por esta placa obtuvieron el Disco de Oro, Platino, Doble Platino y Triple Platino.

En 1997 llega "Simplemente Únicos" también fue Disco de Oro, Platino y Doble Platino, estos tres discos fueron grabados casi por la primera formación.  En 1998 llega "Incomparables" con algunos cambios, al cual se sumaron nuevos instrumentos con la llegada de nuevos integrantes, sin perder el estilo que venían haciendo quisieron a partir de este disco brindarles algo nuevo, y pudieron lograr Disco de Oro, Platino y Doble Platino.

A fines de 1999 llega "La Nueva Luna 2000" y como la gente los bautizó "Los más Queridos",  orgullosos decidieron agregarlo como el nombre también de ésta producción que alcanzó el Disco de Oro y Platino, sucediendo algo curioso ya que aumentaron la cantidad de seguidores y no así las ventas debido a la piratería y a la situación económica que comenzaba a vivir el país.

A fines de 2000 llega "Humildad y Talento" un disco que sin querer lo hicieron muy romántico lo cual gustó mucho y al igual que el anterior logró un Disco de Oro y Platino.

Corría 2001 y debido a los intensos pedidos de los seguidores decidieron complacerlos grabando el primer disco en vivo: "Un Sentimiento Nacional", ya que tuvieron que montar un estudio de grabación en el escenario. Éste, fue considerado por el ambiente como uno de los mejores discos en vivo grabados de la movida tropical por la calidad de sonido. También al igual que los anteriores lograron Disco de Oro y Platino. 

Asimismo, pasaron por el grupo Cristian Toledo, Walter Pocho Calderón (Grupo Sombras), y luego se sumaron Javier, Gustavo, Dani, Walter y Gabriel. Al año siguiente grabaron "Como la Gente" el octavo, luego llegó el segundo en vivo, "Más vivo que nunca", también muy aceptado en todo el país. Un año más tarde grabaron "Una buena costumbre", con un toque un poco más romántico pero sin perder el sabor que los caracterizó siempre. Con él se terminó una etapa con la compañía discográfica a la cual pertenecían (DBN). Para mediados de 2005 decidieron formar su propio sello discográfico (L.A.G music) y grabaron el disco número 11 (10 años de pasión y sentimiento).

Luego de estar ausentes por varios años vuelven en 2011 para festejar sus 15 años y de tal manera denominan a su décimo tercer material “15 Años”.