Page Title. Maximum length 60-70 characters

Convocados por el Comité por la Libertad de Milagro Sala de nuestra ciudad, más de cien referentes de la cultura local, suscribieron un Documento de apoyo a la líder de la Organización Tupac Amaru y a los otros once miembros de esa organización presos en la Provincia de Jujuy.

El encuentro se realizó en la Sala Arturo Jauretche de la Asociación Bancaria. Estuvieron presentes actores, músicos, artistas plásticos, periodistas, poetas, escritores y referentes de las distintas ramas del Arte y Militantes de distintas organizaciones sociales. La lectura del Documento estuvo a cargo del actor y director, Jorge Garcia, pintaron en vivo las artistas Alicia Arigós y Laura Stringhini y el cantautor Pitu Farias cerró el evento con una canción compuesta especialmente para Milagro Sala.

En el Documento se manifiesta el repudio al autoritarismo que se vive en la Provincia de Jujuy, con la suspensión de las garantías constitucionales y los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos, sumado al abuso policial, linchamientos mediáticos, jueces arbitrarios y abogados defensores acosados. Un plan orientado a desmantelar la Tupac Amaru, que en los últimos años ha construido en la base social una organización capaz de responder a las necesidades de vivienda, salud y educación de sus afiliados. Además se denuncian una serie de irregularidades cometidas en el caso de la detención de Milagro Sala, quien se encuentra detenida desde el 16 de enero pasado en el Penal Alto Comedero de la ciudad de San Salvador de Jujuy, sin haberse aportado pruebas y habiéndose violado las garantías constitucionales, la presunción de inocencia y el derecho a la libertad, derechos humanos que hoy se encuentran vulnerados. El Documento es abierto para seguir sumando adhesiones y poder llegar a más gente para dar a conocer la situación de violencia institucional, que se vive en la Provincia de Jujuy

Comité por la Libertad de Milagro Sala / Mar del Plata.

radio Globatium

radio en vivo1