Page Title. Maximum length 60-70 characters

El Festival Fantástico Mar del Plata tendrá su cita a partir del 12 al 18 de septiembre del corriente año, y comprenderá dos competencias: Competencia Internacional de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror. Y la Competencia Argentina de largo y cortometrajes en sus categorías de cine fantástico, policial negro y terror.

Se exhibirán más de 100 películas en competencia en la Selección Oficial, y contará con 18 jurados nacionales y 18 jurados internacionales.

Se desarrollarán actividades especiales en la Villa Victoria Ocampo con un importante programa de eventos y charlas para celebrar en homenaje a Jorge Luis Borges (30 años de su muerte); y de W. Shakespeare (400 años de su muerte), que bajo el programa “Sheakespeare Lives” del British Council, se exhibirán largometrajes que revelan cómo el cine británico ha transformado y reinventado la obra de Shakespeare, acompañado con caracterizaciones de artistas locales y disertaciones de especialistas locales y extranjeros.

Fantástico Mar del Plata es el primer festival internacional de cine especializado en la temática fantástica, policial negro y de terror, con los objetivos de fomentar e impulsar la producción cinematográfica local; ofrecer talleres gratuitos de cine a la comunidad en general y talleres especializados a realizadores (en particular, locales); generar espacios de intercambios con realizadores provenientes de otras culturas, dado el carácter internacional del Festival y propiciar el desarrollo de nexos entre realizadores locales y extranjeros, así como con distintos festivales y mercados de cine internacionales.

Declarado de interés Turístico por el EMTUR, y de interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón, de la secretaria de cultura de Balcarce, y con el apoyo Institucional del INCAA.


La programación tendrá lugar en el Teatro Carreras, Sala Laureti y centro cultural Villa Victoria Ocampo.

radio Globatium

radio en vivo1