Page Title. Maximum length 60-70 characters

Con presencia de referentes de varios Centros Culturales de la ciudad se sancionó hoy en el Concejo Deliberante la ordenanza de “Fortalecimiento de los Centros Culturales”. La misma había sido presentada en octubre del año pasado por el concejal Marcos Gutiérrez.

Uno de los espacios que la impulsó fue el Centro Cultural América Libre, desde donde expresaron: “Los Centros Culturales Organizados de la ciudad insistimos, asistimos a todas las comisiones, defendimos con nuestra experiencia y práctica la ordenanza y la importancia del reconocimiento de los espacios culturales. En el contexto de vaciamiento de la Secretaria de Cultura, festejamos este avance del campo popular que es la sanción de la ordenanza que reconoce a los Centros Culturales”.

Al respecto Carmen Domínguez, del Centro Cultural América Libre, refirió: “La sanción fue gracias a la organización y la lucha de artistas y sectores populares ligados a la cultura independiente que protagonizamos este hecho político. Sabemos que somos los Centros Culturales quienes cumplimos un rol fundamental ante la falta de cultura pública y que somos espacios de encuentro en la ciudad. Festejamos la sanción porque no disfraza lo que somos. Nos reconoce a los Centros Culturales como tales y busca fortalecernos, fortalecer el derecho de acceso a la cultura. Ahora depende de nosotras y nosotros que se reglamente y se cumpla”.

Según dieron a conocer la ordenanza contiene la creación del registro de Centros Culturales y, a partir de eso, se promueve la habilitación y el fortalecimiento de los mismos. Todo ello se realizará en el marco de la Secretaria de Cultura y se incluyó en el Código de Ordenamiento Territorial del Municipio de Gral. Pueyrredón el rubro “Centro Cultural”.

radio Globatium

radio en vivo1