Page Title. Maximum length 60-70 characters

Dictado por Diego Andrés Ercolano, “El dominio de las imágenes y los sonidos para contar historias” se desarrollará en el mes de agosto en Mar del Plata.

El taller está orientado al público en general, en especial adolescentes y adultos con interés en conocer las nuevas herramientas del lenguaje audiovisual y las posibilidades que brinda cada formato: el cine, la TV y el video.
Se explicarán contenidos referentes al lenguaje audiovisual, el trabajo en equipo, las herramientas técnicas y los dispositivos de producción audiovisual.
El objetivo del taller es aportar contenidos que demuestren las posibilidades de comunicación del lenguaje audiovisual, diferenciar el trabajo de cada área en el proceso de realización y motivar al alumno a profundizar en la formación audiovisual adecuada.
Se analizarán en clase escenas de films seleccionados para cada tema desarrollado. Se aportarán textos cinematográficos y filmografía seleccionada para apoyar los temas tratados en el taller.
Durante la duración del taller los alumnos elaborarán guiones que se realizarán durante el curso.

Formato del taller: Grupos reducidos de hasta 4 alumnos | Modalidad: Una clase semanal de 2hs.

Sobre Diego Andrés Ercolano:

Es realizador cinematográfico graduado en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC-INCAA).

Estudió Dirección de Cine Documental de la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV).

Estudió Asistencia de Dirección en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA).

Desde 2004 trabaja en la industria audiovisual en Mar del Plata y Capital Federal, desempeñándose como realizador de ficción, videoclip, publicidad y documental.

Dirigió el cortometraje “Desvío” filmado en Súper 16mm seleccionado para la Competencia Oficial del 28° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Dirigió y escribió el documental “Instantáneas” producido en Cuba por la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) y la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano.

Se encuentra en etapa de postproducción de su documental “Finisterre”, filmado en Galicia, España, a estrenarse a fines de 2015.

Desarrolla su largometraje de ficción “Fragmentos de vidas que existen en una ciudad al sur”, proyecto seleccionado entre los ganadores del Concurso de Guiones de Largometraje de Ficción Brasil-Argentina 2013 Latin American Training Center (CILEC-LATC).

Entre 2014 y 2015 dirigió los videoclips “Fin”, “Retornasol” y “Oír” para la banda SLNT.

En 2013, escribió y dirigió el cortometraje “Sobredosis de TV”, seleccionado para la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, Colombia y para la competencia oficial del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata, MARFICI 2013.

Se desempeñó como asistente de dirección y director de casting de “Apto” de Rodrigo Grande, para “Malvinas: 30 miradas”, estrenado en el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2014.

En 2012 realizó el trabajo experimental “Koshkil” Seleccionado para la Muestra Internacional de Video Arte, MIVA 2012 en Quito, Ecuador y en la Muestra Nacional Otros Cines de San Nicolás.

En 2011 dirigió el cortometraje de ficción “Gotas” que fue seleccionado para la competencia oficial MARFICI 2011.

Escribió y dirigio el cortometraje "Salvar Vidas", seleccionado para el Festival Internacional de Ourense, España 2008. Seleccionado para el Festival Internacional CINE B 2009, de Santiago de Chile. Seleccionado para el MARFICI 2009.

Es socio fundador de la productora WAI CINE, donde se desempeña como guionista y director de proyectos de ficción, documental, videoclip y publicidad.

Se desempeña como docente de Realización y Lenguaje Audiovisual desde 2010, brindando talleres de cine en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Ministerio de Cultura de Mendoza, y en espacios culturales.

radio Globatium

radio en vivo1