Page Title. Maximum length 60-70 characters

Comunicadores aseguran que la revista no responde a un nombre, sino a una organización conjunta que tiene sedes en varios puntos de Latinoamérica. En nuestra ciudad están ubicados en el barrio `El Martillo` y `Pueyrredón` con el fin de plantear las necesidades de los barrios y el concepto de dignidad.

Son 12 en total las personas que componen la organización a nivel local. Las decisiones se toman mediante asambleas que se desarrollan tanto en el barrio `El Martillo` como en el `Pueyrredón`. De esta manera plantean las principales necesidades del lugar: trabajo, comida y urbanización.

Con esta modalidad se logró crear una cooperativa compuesta por 10 personas, así, los trabajadores lograron alcanzar independencia económica. El 9 de julio lanzaron por primera vez sus productos panificados a la calle. Además, lograron crear un comedor que funciona los sábados.

Nayda, representante de La Garganta MdP, explicó que en el festival del 9 de julio: “se acercó un señor y preguntó si nosotros formábamos parte de la revista, al decirle que sí nos contó que podía colaborar con el comedor y nos dejó su teléfono. Otra persona se acercó ofreciendo dar clases de danza. Esto nos ayuda a visibilizar y a multiplicar las actividades.” 

Desde el medio explicaron que a nivel local se busca comunicar la falta de dignidad que se vive en los barrios: “nosotros tenemos casas precarias, algunas construidas con los planes Federales, otras hechas por nosotros, pese a todo esto nos falta dignidad. Hay mucha gente que está enganchada de la luz, del agua y otros servicios. Hay pibes que tienen hambre. Nuestros barrios son de lucha y esta política de gobierno nos avasalla cuando no nos escucha.

Nayda remarcó la importancia de tener un medio de comunicación que les permita expresar las cosas que les pasa en el día a día: “cuando voy al jardín de mi hija ambas nos tenemos que poner bolsas en los pies. Vivimos en el barro y en el agua. Puede no llover durante una semana y las condiciones van a ser las mismas por el abandono que tiene el barrio Pueyrredón.”

Si bien la vocera en esta oportunidad fue Nayda, ella explica que la organización no responde a una persona: “hoy te hablé yo, pero te puede hablar cualquier otro. La Poderosa no es vertical, no hay una bajada de línea de cómo pensar ni qué cosas hacer. Lo que sale en la revista lo sacamos entre las 35 asambleas del país y de Latinoamérica.”

Además destaca que el movimiento tiene 35 asambleas, muchas en nuestro país y otras en Brasil, en Uruguay, Colombia y México. De esta manera remarca que: “se necesita un pueblo empoderado, que decida sobre sí mismo qué cosas quiere y necesita comunicar.”

radio Globatium

radio en vivo1