Page Title. Maximum length 60-70 characters

La ovacionada formación humorística “Les Luthiers” vuelve a Mar del Plata para presentar, del 9 al 13 de enero inclusive, el segundo año triunfal de “Les Luthiers – Gran Reserva”.

 

El espectáculo, con el que en 2018 recorrieron España, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y México, tendrá lugar a las 21.30 en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany, en San Luis 1750.

“Les Luthiers – Gran Reserva” es una antología que reúne, renovados, grandes éxitos de su historia, con obras memorables como “La Balada del 7º Regimiento”, “San Ictícola de los Peces”, “Entreteniciencia Familiar”, “La Hora de la Nostalgia”, “Quien Conociera a María”, el bolero “Perdónala”, “Ya No te Amo, Raúl”, “Rhapsody in Balls”, “El Sheriff Benson”, “Música y Costumbres de la Isla de Makanoa”, entre otras.

En conferencia de prensa, los integrantes de la agrupación fundada en 1967, que devino en sexteto con Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Tomás Mayer Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, aseguraron que Gran Reserva es un espectáculo “fantástico”.

“Como ocurre con todas las antologías, no podemos errarle porque nos ocupamos de elegir de lo mejor, todo. Y a su vez, mejorarlo y pulirlo. No está bien que nosotros lo digamos, pero Gran Reserva es fantástico”, definieron los fundadores de esta formación que, sin duda, signó generaciones enteras con su forma de hacer y construir humor.

Tal y como explicaron, a diferencia de Chist y Viejos Hazmerreíres, que también son antologías, Gran Reserva es una obra sin hilo conductor. “Eso –reconocieron con gracia- es lo que la caracteriza. En un principio no sabíamos cómo iba a funcionar. Pero resultó”, contaron y destacaron que es muy nutrida y variada la música que suena durante el espectáculo. “Desde música barroca, jazz o tarantela”, especificaron.

Sobre los criterios utilizados para elegir los sketchs que componen esta última antología, indicaron: “Nosotros hacemos un mix que tiene que ser equilibrado, que tiene que ser orgánico y hacer divertir mucho a la gente. Es como si tuviéramos en nuestros depósitos, arcones con distintas características de pieza. Y entre ellos, hay un arcón con lo que más nos gusta y mejor funcionó. De él, precisamente, vamos sacando. Por eso decimos que es de lo mejor, pero no es todo lo mejor. Cada antología siempre compite con la otra. Y ésta –por Gran Reserva- nos salió muy buena”, completaron.

radio Globatium

radio en vivo1