Page Title. Maximum length 60-70 characters

La agresión estadounidense intentó potenciar a los terroristas, afirmó el presidente sirio, Bashar al-Assad, en conversación telefónica con su homólogo irani, Hasan Rohani, quien le ratificó el apoyo de su país, divulgaron hoy medios de prensa de Damasco.

 

Lo anterior ocurre, precisó Al Assad, después que el Ejército y el pueblo sirio demostraron que están dispuestos a aniquilar el terrorismo dondequiera que se esconda en nuestra tierra. Ese plan de Washington, agregó el mandatario, no ha dado resultado y pone en evidencia el respaldo de Estados Unidos a los grupos extremistas armados.

Por su parte, Rohaní reafirmó el apoyo de Irán a Damasco 'en su lucha contra el terrorismo' y declaró que la 'imprevista agresión estadounidense representa una grave violación de la soberanía de Siria y de todos los acuerdos y leyes internacionales'.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves que lanzaba un ataque contra Al Shairat porque desde allí partieron aviones sirios para atacar con armas químicas la localidad de Jan Sheijon, en la provincia de Idlib.

Damasco afirma que de esa instalación solo salieron naves aéreas para destruir una fábrica de bombas caseras, dotadas de sustancias tóxicas que los terroristas empleaban para atentados en Siria e Iraq. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1