Page Title. Maximum length 60-70 characters
El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que Venezuela cuenta con las herramientas necesarias para enfrentar la solución de sus problemas internos con apego al pleno ejercicio de su soberanía.

 

Igualmente, afirmó que quedó saldado el diferendo entre los poderes institucionales generado en principio por un veredicto del Tribunal Superior, que posteriormente lo revocó.

En un mensaje en Facebook, Maduro puso como ejemplo los avances logrados por el Consejo de Defensa de la Nación para resolver una controversia entre el Poder Ciudadano y el Poder Judicial.

El entuerto fue generado por las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que establecen aspectos sobre la inmunidad parlamentaria y el ejercicio de la función legislativa ante el desacato en el que se encuentra la Asamblea Nacional (AN).

Ambas decisiones fueron revertidas por el TSJ al escuchar una sugerencia del Consejo en virtud de su apego al estado de Derecho.

Maduro subrayó que aplicadas las correcciones y consideraciones respectivas, puede decir con satisfacción que la controversia fue superada para garantizar la estabilidad del país y la paz en el pueblo.

En su incursión en la red social, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el diálogo nacional entre todos los Poderes Públicos, al tiempo que reiteró el llamado a la oposición venezolana al encuentro para dirimir las diferencias.

Asimismo repudió intentos de sectores externos de inmiscuirse y tratar de dictar a los venezolanos pauta 'sobre lo que debemos o no hacer; Venezuela cuenta con todos los mecanismos para resolver bajo sus propias leyes, las distintas situaciones que se puedan presentar, en ejercicio pleno de su soberanía', dijo.

Mientras tanto, el mandatario participó hoy en la partida del Buque Escuela Simón Bolívar para participar en las actividades del vigésimo noveno crucero de instrucción al exterior.

También Maduro expresó este sábado en nombre de Venezuela su solidaridad con el pueblo de Paraguay, tras la situación registrada producto de protestas contra el proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial en ese país, con la muerte de un joven militante.

Igualmente, expresó la solidaridad de Venezuela con el pueblo de Colombia, afectado por fuertes lluvias que generaron riadas y avalanchas en los últimos días con saldo de 127 personas fallecidas y unas 200 desaparecidas. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1