Page Title. Maximum length 60-70 characters
Las protestas se produjeron cuando una junta supervisora de control designada por el gobierno federal de Estados Unidos presionó para efectuar recortes drásticos al gasto público y una estrategia para pagar la deuda de la isla a los tenedores de bonos.

 

En Nueva York, los manifestantes se congregaron frente a las oficinas del Banco Santander, acusando a sus ejecutivos de aprovecharse de los préstamos predatorios y los bonos vendidos a Puerto Rico.

Este es el testimonio de uno de los participantes en las protestas: “Mi nombre es David Galarza y soy del Consejo Laboral para el avance de América Latina. Hoy estamos aquí con un grupo de gente en representación de los diferentes sectores para responsabilizar a Santander, este banco y otros bancos como este, de la crisis económica que afecta a Puerto Rico. Hoy es también el día que conmemoramos la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, y lo que Santander y otros bancos como este, y la junta de control fiscal que ha sido impuesta a Puerto Rico por el gobierno de Estados Unidos… básicamente lo que están haciendo con esta junta de control fiscal y estas transacciones, que bancos como Santander han creado en Puerto Rico, es otra forma de esclavitud igualmente diabólica y perjudicial para la gente de Puerto Rico”. (Democracy Now!)

radio Globatium

radio en vivo1