Page Title. Maximum length 60-70 characters

El ministro de Deporte de Cabo Verde, Fernando Elisio Freire, firmó hoy en esta capital un acuerdo de cooperación deportiva con el Instituto Cubano de Deporte (Inder), representado por su presidente, Antonio Becali.

 

Con este convenio, se elevará el nivel deportivo de ambos países en materia de formación y superación de entrenadores y especialistas, el intercambio académico, la medicina deportiva, el deporte para todos, el control antidopaje y el establecimiento de bases de preparación para las selecciones nacionales, refleja el documento.

Al respecto, Freire manifestó el interés de su país en aprovechar la experiencia y el éxito de Cuba a nivel deportivo, que cuenta con grandes campeones, y 'es un orgullo para todos ver a un país pequeño disputarse con los mejores del mundo y ganar la mayoría de las veces'.

En tanto el directivo cubano refirió que el objetivo fundamental es estrechar los lazos en una serie de deportes de gran interés para esa nación, que cuenta con varios proyectos sociales muy importantes para su futuro desarrollo.

En tal sentido, señaló que no solo aspiran a potenciar el deporte para todos, sino que también están proyectados hacia el trabajo comunitario, la medicina deportiva y la formación de recursos humanos, lo cual consideran imprescindible para su futuro desarrollo. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1