Page Title. Maximum length 60-70 characters
La candidata presidencial demócrata estadounidense  tiene dos puntos de ventaja a nivel nacional sobre su rival republicano, con vistas a los comicios del 8 de noviembre, reveló una encuesta publicada hoy.

 

La pesquisa, realizada por la cadena ABC News y el diario The Washington Post otorga a la exsecretaria de Estado 47 por ciento de las intenciones de votos y 45 por ciento al magnate inmobiliario.

El fin de semana pasado, Clinton llevaba 12 puntos por delante de Trump, por lo que ella perdió tres tantos y su contrincante ganó siete, destacan los realizadores del sondeo.

La investigación revelada este sábado tuvo lugar entre el 24 y 27 de octubre antes de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) revelara la víspera la reapertura de las indagaciones en torno al uso de un servidor privado cuando la aspirante demócrata a la Casa Blanca estaba al frente de la diplomacia norteamericana (2009-2013).

Mientras investigaba un caso no relacionado directamente con Clinton, el FBI encontró nuevos emails que pudieran proporcionar datos sobre el tema, lo que obliga a echar otro vistazo a las imputaciones contra ella, señaló el director de esa agencia federal, James Comey, en una carta dirigida a miembros del Congreso.

En julio pasado Comey recomendó al Departamento de Justicia no acusar a la candidata demócrata y dos meses después señaló que la pesquisa sobre sus correos no reveló evidencias suficientes como para aseverar que cometió de forma intencional errores en la manipulación de la información.

Clinton y su equipo de trabajo insisten en que las alegaciones sobre el uso indebido de los correos electrónicos no afectarán su carrera por la Casa Blanca y demandan que el FBI aclare lo más pronto posible esta situación. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1