Page Title. Maximum length 60-70 characters
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, calificó de vergonzoso que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) permita, mediante una controvertida abstención, un nuevo gobierno del conservador Mariano Rajoy.

 

Durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura, que culminará el sábado con la casi segura reelección de Rajoy como jefe del Ejecutivo, Iglesias se refirió en duros términos al viraje ideológico de la organización socialdemócrata.

“Es muy difícil ser el principal partido de la oposición cuando a la vez se contribuye a hacer presidente a alguien que representa la fuerza antagónica”, afirmó el dirigente en alusión a la entrega del poder al derechista Partido Popular (PP) por parte del PSOE.

Hoy se está haciendo historia en esta Cámara -la sesión transcurre en el Congreso de los Diputados-, enfatizó el secretario general de la llamada formación morada, tras ironizar que finalmente 'el orden reina en Madrid' para la 'triple alianza'.

Con esa frase ilustró lo que consideró la gran coalición gestada entre el PP, el PSOE y el centroderechista Ciudadanos para lograr con el abstencionismo del centenario partido 'lo que no consiguieron en las urnas', denunció.

Subrayó que los socialistas, al hacer presidente al candidato del PP, rompen el 'reparto simbólico de posiciones' entre dos agrupaciones políticas que, a su juicio, representaban culturalmente dos mundos.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, advirtió Iglesias, quien ante la nueva situación creada reivindicó para Unidos Podemos, coalición de Podemos e Izquierda Unida, el papel real de la oposición en España. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1