Page Title. Maximum length 60-70 characters
El IV Foro 'La Paz avanza: hacia ciudades y territorios inteligentes', se efectuará el venidero 27 de octubre en esta ciudad.

 

Autoridades bolivianas alistan preparativos de un foro que busca promover el concepto de ciudades inteligentes a través de la expansión del uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

La reunión tiene, entre sus múltiples finalidades, promover y exhortar a una mayor aplicación de las TICs, explicó en conferencia de prensa el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Javier Calderón.

Recordó que, en 2010, el Club de La Paz firmó un convenio con la Gobernación de la urbe para realizar cada dos años un foro temático.

La iniciativa cuenta este año con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicación (Fundetic) y la Red Latinoamericana de la Industria del Software (Relais Internacional).

El presidente de Fundetic, Luis Valle, anunció que participarán instituciones tecnológicas nacionales e internacionales, entre ellas de Estados Unidos, Uruguay, Colombia y España.

Pretendemos generar un espacio de reflexión sobre la temática central y a partir de ello, generar una ruta crítica que permita encauzar el desarrollo del departamento paceño, remarcó.

El evento constará de cuatro mesas de trabajo dirigidas al sector público, el privado, el académico y la cooperación internacional. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1