Page Title. Maximum length 60-70 characters

La salud financiera de los bancos italianos constituye hoy una de las principales atenciones de la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Esta instancia publicará los resultados de las pruebas de estrés sobre 51 grandes entidades.
A diferencia de anteriores exámenes, el supervisor carece de exigencias en esta ocasión de un umbral mínimo de capital, por lo que no aprobará o suspenderá a los bancos, sino divulgará un análisis individual de cada uno de ellos.
El alcance de la debilidad del Monte dei Paschi di Siena (MPS), tercer banco italiano y el más antiguo del mundo, es junto con el estado de las grandes entidades alemanas el aspecto de la prueba de estrés que más atención suscita.
La ABE evaluará a entidades de 15 países de la Unión Europea (UE), 37 de ellas de la zona euro, con un mínimo de 30 mil millones de euros en activos, y no prevé divulgar una cifra conjunta del déficit de capitalización de la banca europea.
Al analizar tan solo a grandes bancos, que representan el 70 por ciento de los activos bancarios de la UE, el examen deja fuera a las entidades financieras de Portugal, Chipre y Grecia. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1