Page Title. Maximum length 60-70 characters
General de la Marina de EE.UU. llama a prepararse para luchar contra Rusia.
 

 

El alto oficial advirtió a los marines estadounidenses desplegados en Noruega que pronto puedan verse involucrados en una "gran pelea".

El general Robert Neller, comandante de la Infantería de Marina de EE.UU., visitó el Cuerpo de marines norteamericanos desplegado en Noruega, en el marco de su gira anual con motivo de las fiestas de Navidad.

El alto cargo militar dirigió a los 300 marines un discurso, en el cual les advirtió que la región donde sirven puede verse envuelta en una "gran pelea", informa el portal Military.com.

"Espero estar equivocado, pero se acerca una guerra. A través de su presencia aquí, ustedes están participando en una lucha, una lucha de información, una lucha política", afirmó el general al dirigirse a los marines norteamericanos.

De 300 a 3.000 infantes en una noche

El general precisó que en el futuro cercano, Rusia y la región del Pacífico estarán en el foco de atención de EE.UU.

"Simplemente recuerden por qué están aquí. Ellos están monitoreándolos. Del mismo modo que ustedes los monitorean, ellos lo hacen también", aseveró Neller.

Neller no descartó que este Cuerpo de marines pueda ser reubicado en un futuro próximo, pero la presencia estadounidense en la región se ampliará.

"Tenemos aquí a 300 marines; pero podríamos aumentar ese número a 3.000 en una noche", aseguró el general.

De este modo, el general Neller demostró cumplir con los postulados de la recién divulgada nueva versión de la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., que destaca a Rusia como una de las amenazas más importantes para el país norteamericano.