Page Title. Maximum length 60-70 characters
Un informe de Naciones Unidas revela un clima de creciente autocensura en el país más joven del mundo y pide que se escuche la voz de los sursudaneses para lograr una paz duradera.
 

 

Las restricciones excesivas a la libertad de opinión y expresión están teniendo un “efecto disuasorio” y “reduciendo el espacio para el debate y la disconformidad “en un Sudán del Sur desolado por la guerra, revela un informe de las Naciones Unidas.

Elaborado por la misión de la ONU en el país y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, el informe también advierte que la incitación al odio continúa causando desconfianza, miedo y violencia en un clima de creciente autocensura en el país más joven del mundo.

“Se ha privado a la población de [Sudán del Sur] de su derecho a la vida, la justiciar y, según el informe, su libertad de opinión y expresión: los derechos no constituyen privilegios, pero resultan esenciales para alcanzar la paz y el desarrollo”, dijo el Alto Comisionado de Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein en un comunicado de prensa.

En cinco años de constante conflicto en Sudán del Sur, más de cuatro millones de personas han sido desplazadas, pero se están tomando medidas a nivel internacional y local para acabar con la violencia.

“Resulta fundamental que se escuchen las voces de los sudsudaneses para que se pueda alcanzar una paz verdadera, inclusiva y sostenible”, indicó David Shearer, Representante Especial del Secretario General.

“Todas las partes del conflicto deben respetar la libertad de expresión independientemente de su etnia, creencias o ideología”, declaró.

radio Globatium

radio en vivo1