Page Title. Maximum length 60-70 characters
Los ex mandatarios de Brasil, Uruguay y Ecuador, Dilma Rousseff, José “Pepe” Mujica y Rafael Correa, acompañaron al líder del PT en el comienzo de su caravana y denunciaron la persecución judicial en su contra.
 

 

Correa aseguró que “la judicialización de la política es la estrategia del imperio de la nueva derecha que no nos ha podido derrotar en las urnas”.

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, inició su caravana por el sur del gigante sudamericano acompañado por los ex mandatarios José “Pepe” Mujica, Dilma Rousseff y Rafael Correa. Recorrerá diecinueve ciudades con el fin de consolidar su campaña.

El líder del Partido de los Trabajados (PT) es el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre de este año, pero la persecución mediática, política y judicial desatada en su contra busca proscribirlo y encarcelarlo.

En el acto junto a los ex mandatarios Lula aseguró: “Todos nosotros, que militamos en la política de nuestro continente en los últimos años, vimos al continente avanzar de forma extraordinaria. Creamos una forma de hacer política y eso comenzó a incomodar a los estadounidenses, porque no estaban acostumbrados a que tomásemos decisiones sin consultárselo”.

Por su parte, Mujica señaló: “Tenemos que aprender en toda América Latina que sin unidad no hay poder a la larga y que nadie tiene la verdad total”.

El ex presidente Correa sostuvo que “lo que se está haciendo con Lula es gravísimo”, y agregó: “Es la judicialización de la política, es la estrategia del imperio de la nueva derecha, sin límite de escrúpulos, que no nos ha podido derrotar en las urnas y trata de derrotarnos con su prensa corrupta”.

El ex mandatario ecuatoriano comparó la situación de Brasil con la de su país y afirmó que Lenín Moreno, el actual presidente de Ecuador, es el Temer del Ecuador: “Que nadie tenga la menor duda, compañeros. Traicionó la revolución ciudadana, traicionó a sus compañeros y está totalmente entregado a la derecha”.

radio Globatium

radio en vivo1