Page Title. Maximum length 60-70 characters

Es innegable que la Argentina atraviesa una situación económica más que compleja, la que se ve reflejada en la necesidad de que el propio presidente Mauricio Macri viaje a Estados Unidos para negociar un nuevo “salvataje” por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Al probable nuevo acuerdo hay que sumar la dimisión de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central. Este último acto fue tomado por una popular revista norteamericana para realizar una metáfora con el fin de describir la pálida actualidad de nuestro país.

“Caputo se ha quedado sin dedos para enchufar el Titanic de Buenos Aires. El barco se está hundiendo”, expresó el periodista Kenneth Rapoza en una columna publicada en la Revista Forbes. Continuando con la línea, en la publicación se advierte que “si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier momento”.

En un párrafo, el artículo puntualiza: “A pesar de que el Gobierno dice que el titular del Central se fue por razones personales, alguien cercano a los negociadores con el FMI dijo que la relación de Caputo con el Fondo fue ‘muy mala durante mucho tiempo’”.

A su vez, el escrito indica que Guido Sandleris, quien asumirá al frente del Banco Central, liberaría la política monetaria, generando así que los indicadores desciendan marcadamente.

El periodista, además, se refirió al viaje de Mauricio Macri. Según él, al jefe de Estado se lo vio “bajo una presión extrema”. Y agregó: “Durante un viaje a Buenos Aires la semana pasada, los inversores se mostraron moderadamente optimistas de que el plan del FMI de Macri funcionará. Un inversor que no habló en el registro debido a ‘razones de seguridad’ me dijo que ‘Macri tardó demasiado en hacer este trato’, diciendo que piensa que es ‘demasiado tarde’ para cambiar las cosas antes de las elecciones del próximo año, a pesar de Macri, diciendo que el cambio llega en 15 meses”.

radio Globatium

radio en vivo1