Page Title. Maximum length 60-70 characters

Taiana: “Alberto Fernández buscará recrear la integración de los Pueblos de América Latina”.

 

El ex Canciller Jorge Taiana participó del Segundo Foro Global América Latina y el Caribe, que se llevó a cabo en Nueva York y que contó con la presencia de más de 40 ex Jefes de Estado, Ministros y expertos internacionales, con el objetivo de debatir sobre las tendencias sociales, políticas y económicas en la región.

El Foro que fue organizado por la Cepal, el Club de Madrid, Funglode y Columbia University, entre otros organismos internacionales, tuvo lugar en el marco de las actividades que se desarrollaron en la Ciudad de Nueva York por la Asamblea de las Naciones Unidas.

Durante el foro, el responsable de Relaciones Internacionales del Partido Justicialista, Jorge Taiana, disertó en dos paneles del encuentro, el primero sobre "Democracia en América Latina y el Caribe: retos actuales" junto a los ex Presidentes: Leonel Fernández, de la República Dominicana; Kevin Casas Zamora, de Costa Rica; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Humberto De La Calle, de Colombia, y Vinicio Cerezo, de Guatemala.

En tanto en el segundo panel: "El Súper-Ciclo Electoral de América Latina de 2019", el ex Canciller destacó que "la región sudamericana atraviesa un momento de desintegración encabezado por Bolsonaro y Macri que atenta contra el desarrollo sustentable de nuestros Pueblos" y sostuvo que "Alberto Fernández como futuro Presidente de Argentina buscará revertir esa situación para recrear de nuevo la integración de los Pueblos de América Latina".

Sobre el panorama electoral en Argentina, Taiana opinó que "es imposible hacer un análisis político sin tomar en cuenta la situación económica, que es catastrófica. En un año y medio hemos consumido el crédito más grande la historia del Fondo Monetario. Tenemos una tasa de interés del 81%, el dólar ha triplicado su valor en poco más de un año, y el 49% de los niños son pobres” y aseguró que "hay mucha esperanza con el futuro gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández para que la Argentina vuelva a tener un tejido productivo sólido y se generen puestos de trabajo". (InfoGEI)

radio Globatium

radio en vivo1