Page Title. Maximum length 60-70 characters

La Comisión Europea (CE) estudia presentar un proyecto de ley para crear un “pase verde” sanitario que registre si su portador se vacunó contra el coronavirus, se hizo un test o superó la enfermedad.

 

“Presentaremos este mes al Parlamento Europeo una propuesta legislativa para un Pase Verde Digital”, anunció la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que la iniciativa tendrá como objetivo “poder confirmar la vacunación de la persona, los resultados de las pruebas para aquellos que no pudieron vacunarse, o la información de que el coronavirus fue superado”.

La iniciativa, según la presidenta del Ejecutivo del bloque comunitario, garantizará a su titular la protección de sus datos personales, su seguridad y privacidad.

El término de “pase verde” utilizado por Von der Leyen es el mismo empleado por Israel para referirse a un documento que demuestre que el portador ha sido inoculado y, por lo tanto, puede entrar en lugares de entretenimiento, deportivos y gastronómicos.

radio Globatium

radio en vivo1