Page Title. Maximum length 60-70 characters
El actual embajador de Argentina en París, Jorge Marcelo Faurie, fue nombrado hoy nuevo canciller de esta nación austral, en reemplazo de Susana Malcorra, quien dejó su cargo por razones personales pero seguirá como asesora.

 

El presidente Mauricio Macri dio la noticia en una rueda de prensa, donde alabó el trabajo de Malcorra durante este  año y medio como ministra de Relaciones Exteriores y Culto. Nos abandona, no del equipo, pero sí en ese cargo. Por asuntos estrictamente personales, va a dejar de ejercer ese rol tan importante, señaló Macri.

El mandatario añadió que Malcorra seguirá integrando el equipo de su Gabinete desde España, donde se irá a vivir.

La canciller continuará como asesora con rango de ministro, desde su residencia en España y nos seguirá ayudando en esta tarea, agregó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dio a conocer que el próximo 12 de junio será la toma de posesión de Faurie y la oficialización de Malcorra en su nueva tarea.

Por su parte la ministra apuntó que esta noticia 'es un momento complejo porque estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre lo que ha sido la responsabilidad de representar a Argentina y lo que son mis responsabilidades familiares'.

Asimismo encomió el nombramiento de Faurie, un miembro de mi equipo, dijo, que ahora asume la máxima responsabilidad de la Cancillería.

Malcorra subrayó que su trabajo en este último año y medio ha sido la máxima responsabilidad que ha tenido en su vida profesional. (Prensa Latina)

radio Globatium

radio en vivo1