Page Title. Maximum length 60-70 characters
Desde las 10 de la mañana, en el marco de la primera jornada del paro docente, se concentraron en Luro e Yrigoyen por reclamos salariales, la reapertura de la paritaria nacional y fallas de infraestructura entre otros elementos.
 

A través de cánticos, pancartas y banderas los trabajadores de la educación expresaron su rechazo a la política de ajuste del gobierno y a las provocaciones recibidas desde el comienzo de las paritarias, como la implementación de voluntarios y el intento de frenar la medida de fuerza con un “préstamo de $800” a devolver luego del aumento

A media mañana los trabajadores estatales confluyeron con los docentes al acercarse a la concentración frente al municipio en el marco del paro de Ate de 48hs uniendo los reclamos contra el gobierno

El referente local de la Agrupación Marrón de la lista multicolor del Suteba e integrante del PTS - Frente de Izquierda, Gustavo Vicini, sostuvo: "la gobernadora María Eugenia Vidal pasó de querer imponer un techo a la paritaria del 18% en cuotas, a pretender que los docentes rifen el futuro de la educación pública por 26 pesos por día. Vidal y Macri encabezan una campaña sucia contra los maestros utilizando todos los medios a su alcance, incluyendo ’trolls’ en Twitter, para desacreditar el justo reclamo de recuperar los salarios perdidos por la inflación del año pasado y el aumento del presupuesto educativo".

Alrededor del mediodía se movilizaron por la calle Luro hasta Santiago del Estero para volver frente a la municipalidad por Rivadavia. “No a los techos salariales, ni al aumento miserable, paro y movilización”, “docente luchando, también está enseñando” fueron algunos de los cánticos que se escucharon en la marcha.

"Con la intransigencia en Provincia de Buenos Aires y la eliminación de la paritaria nacional, Cambiemos y los gobernadores peronistas quieren quebrar a los docentes, y para eso cuentan también con el aval de la Justicia adicta, que en un fallo escandaloso habilitó el descuento de los días de huelga, un ejercicio que está amparado por la propia Constitución", señaló Vicini.
Además expresó:”la lucha de la docencia es una lucha clave para todo el pueblo trabajador: si ellos ganan, ganamos todos. Exigimos a las centrales sindicales que convoquen ya mismo a un paro nacional por sus demandas y por las de todo el movimiento obrero".

radio Globatium

radio en vivo1