Page Title. Maximum length 60-70 characters
Mario Secco, Intendente de Ensenada, y actual Presidente del Partido Frente Grande Nacional estuvo presente este fin de semana en la ciudad de Mar del Plata, en un encuentro de Militancia kirchnerista, junto a distintas agrupaciones que se hicieron presente para intercambiar opiniones sobre la situación nacional y de la Convocatoria Federal Kirchnerista.

 

Participaron del encuentro referentes del Frente Grande, Nuevo Encuentro, Propuesta Política de los Trabajadores PPT, Resistiendo con Aguante, Empoderados, PSOL, MNA Forja, PSOL, Miles, Patria Grande, Abrazo Ciudadano, La Jauretche,  Volveré y seré Millones, Mov. Lealtad,  como referentes y concejales de Lobería, Chascomús, Lezama, Dolores, Ayacucho, Mar Chiquita, Tandil, Miramar, Necochea, Pinamar, Lavalle, Pila y Guido.

Secco expreso que "la Convocatoria Federal Kirchnerista posee una base fundamental entre diputados, senadores, intendentes y concejales para recrearse como opción electoral. La gente en lugares donde perdimos nos pide que no aflojemos, y que quiere salir y levantar las banderas del proyecto nacional y popular que representa Cristina".

"La provincia de Bs. As. es la principal batalla política electoral, y hoy claramente  determina la disputa nacional. Estamos trabajando entre todos los diputados, senadores (provinciales y nacionales) intendentes, concejales, consejeros escolares y la militancia política y social, para garantizar un fuerte triunfo del kirchnerismo.

Tenemos la voluntad de duplicar los votos del neoliberalismo (PRO-UCR) y de esta forma recuperar la provincia y luego la Nación. Los medios de comunicación hegemónicos u oficialistas reconocen el 32% de apoyo popular a Cristina, lo que significa que el respaldo es mayor".

"Los argentinos observamos atónitos cómo se está destruyendo económica y socialmente el País por el neoliberalismo, sus efectos no tienen límites este fin de año. Pero sus asesores de imágenes naturalizan constantemente las injusticias y desempleo ante la opinión de todos, como si habláramos de problemas comunes de un País".

El intendente de Ensenada remarco "que estamos construyendo la unidad y respaldo popular a Cristina y el proyecto Nacional y Popular con veinte organizaciones políticas y sociales que componen el kirchnerismo (Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, La Campora, PPT, Peronismo Militante, Miles, PSOL, MNA Forja, Socialista para la Victoria, La Corriente Nac y Pop, Gremios, y otros). En este espacio es fundamental  la actitud frentista y la unidad. Es muy importante organizar la militancia entre todos, y que el compañero o compañera que nos represente, nos exprese a todos".

Mario Secco terminó su expresión definiendo que esta alianza neoliberal PRO-UCR no tiene cultura democrática “No se puede exigir gobernabilidad para construir injusticias sociales y económicas, como ya lo expresa el endeudamiento y el casi 35% de pobreza entre argentinos. Esa gobernabilidad que reclaman tiene olor a negocio turbio familiar o corporativo". Además interpelo a los referentes presentes a construir una nueva dirigencia que se construya desde su comunidad, y que sea claramente competitivo con el neoliberalismo (PRO UCR). Remarcó la importancia del futuro encuentro programático como puntapié de “convocatoria a la militancia y la sociedad para construir una propuesta de todos".

radio Globatium

radio en vivo1