Page Title. Maximum length 60-70 characters
El pasado sábado 17 de diciembre, en un Teatro Roxy lleno de gente, se lanzó “Vamos”. Los principales oradores de este nuevo espacio de participación ciudadana fueron Juan Rey, Daniela Castro y Julia Rigueiro. También tuvieron la palabra en el escenario vecinos y vecinas que contaron qué están haciendo para cambiar General Pueyrredón, desde sus diversos espacios.  

 

Julia Rigueiro, integrante de Vamos y referente de Patria Grande, comenzó refiriendo que “En VAMOS tenemos una certeza: sólo en unidad podemos ganarle a la derecha y a la vieja política. Ganarle la batalla cultural y la batalla electoral. Desde nuestros espacios hace años que hacemos cosas para garantizar derechos, para lograr el buen vivir. Lo que hacemos, lo que vamos conquistando, lo proyectamos. Con esa coherencia nace VAMOS, porque militando desde la verdad es que ejercitamos en el presente lo que queremos para el futuro”. 

Rigueiro, quien también es profesora y magíster en Historia Social de América Latina, destacó que los municipios son el nivel del Estado más cercano a las personas y que “por eso tienen una gran potencia popular. Necesitamos una democracia mejor; donde sea el pueblo quien participe diariamente en las decisiones políticas que afectan su vida. Esa pregunta, ¿Qué estás haciendo para transformar la ciudad? Es una invitación propositiva. Es una pregunta para que podamos hacer crecer el poder de transformación de una mayoría silenciada”, explicó.

Miembro de la Comisión Organizadora del 30º Encuentro Nacional de Mujeres y con una trayectoria dentro del movimiento de mujeres, enfatizó en que “El 2016 es el año de las mujeres. En la lucha del movimiento de mujeres yo aprendí muchísimo. Caminamos en unidad en las calles sin cansarnos, poniendo por delante una tarea que es urgente: lograr que el machismo deje de matarnos. VAMOS es también esa lucha. Por Diana Sacayán, por Miriam Flurin, por Laura Iglesias, por Lucía, desde todas las trincheras peleamos por ¡Ni Una Menos!”. 

Con relación a quienes integran “Vamos”, Rigueiro expresó que -si bien hay diferencias- consideran que en la diversidad está la riqueza del espacio y que prevalece lo que los une: “Tenemos la convicción de que General Pueyrredón merece un nuevo espacio de participación ciudadana. Un espacio que, mediante la organización y la unidad, construya una alternativa al poder actual, a los partidos tradicionales, a las formas excluyentes de hacer política. Queremos a la política cerca de la realidad cotidiana de cada ciudadana y ciudadano. A la política hay que apropiársela, para que contenga a la mayoría silenciada y tomemos el futuro en nuestras manos”, concluyó la joven referente.

radio Globatium

radio en vivo1