Page Title. Maximum length 60-70 characters

“Prostitución, explotación sexual y Trata de personas” será el primer panel a realizarse este sábado 10 de diciembre a las 18.30 hs, a cargo de la Dra. Valeria Crespo, Presidente del Partido GEN y especialista en políticas de género, junto a la Lic. Ester Daye, integrante del Foro NO a la Trata Mar del Plata, ambas pertenecientes a la Mesa Multisectorial de la Mujer.

 

Respecto a la charla la Lic. Ester Daye sostuvo “que resulta muy positivo que los jóvenes construyan espacios de diálogo, invitando a diferentes sectores que trabajan temáticas que en ciertos puntos se acercan y en otros son taxativamente opuestas.”(…)“Sin dudas hablar de la lucha contra la trata de personas es hablar de Alika Kinán”, agrego la Lic. Daye, “de su lucha contra el abandono del Estado, la persecución de sus proxenetas y la violencia institucional que la llevó a estar numerosas veces amenazada de muerte; hablar de ella es sinónimo de la lucha de los sectores abolicionistas en contra de la prostitución”.

“El panel está orientado a seguir difundiendo los daños que provoca la Trata de personas en nuestro país y como la prostitución va atada de la explotación, la destrucción física, social y psicológica de las personas que la sufren”, finalizo la Licenciada Daye.

En tanto el sábado 17 de diciembre, cerrando el ciclo 2016 de charlas, los integrantes de la Asociación AMADI (Asoc. Marplatense por los Derechos a la Igualdad) brindarán en el segundo panel denominado: “Trabajo sexual, diversidad y los nuevos desafíos del activismo”, a cargo de sus referentes Javier Moreno, Juan Martin Navarro y Virginia Macchiavello. Con un panel que se construye a partir de la voz del activismo en la diversidad, con sus protagonistas veremos un recorrido histórico de lucha, derechos conseguidos y persecuciones que todavía persisten. Se pondrá como eje en discusión el Trabajo sexual y su diferencia con la visión abolicionista de la prostitución, los preconceptos, los estereotipos y prejuicios que sufre la diversidad.

Con la idea de poder confrontar ideas y conceptos a partir del consenso, los jóvenes del GEN proponen esta doble actividad para poder trabajar en amplitud y con diferentes aristas, numerosos tópicos, que se entrecruzan como la trata de personas, el trabajo sexual, la prostitución, la violencia de género, la diversidad, la defensa de los derechos humanos, la xenofobia hacia las minorías y los sectores mas vulnerables.

Las actividades se desarrollarán en el local de calle Salta 1818, Mar del Plata.

radio Globatium

radio en vivo1