Page Title. Maximum length 60-70 characters

Una mujer que vive en la ciudad de Villa Gesell hace un llamado público pidiendo seguridad para ella y sus tres hijos, ante las insistentes amenazas y acoso por parte de su exmarido.

 

María Cecilia compartió su angustia en una entrevista con Zona 54 y, a pesar del miedo que le provoca la situación, está decidida a recuperar la tranquilidad con la intervención de la justicia.

- ¿Cuándo empezó todo esto?
- Hace varios años que vengo sufriendo violencia de género, estuve 9 años casada con quien ahora es mi exmarido. En 2013 me animé a hacer la primera denuncia  porque pasó algo grave, se quiso llevar a mis hijos, me golpeó, y bueno a raíz de esa situación algunas maestras del colegio se enteraron y me ayudaron a hacer la denuncia. Empiezo con denuncias y denuncias hasta el día de hoy. Después de eso pasaron muchas cosas… no sé cómo resumir…

- ¿Cuántos años tienen tus hijos?

- Tienen 7, 9 y 11 años.

- ¿De qué tipo son las agresiones que sufrís de parte de él?

- Las amenazas fueron siempre, toda la vida, pero siempre se refería a que si no hacía lo que él quería las consecuencias las iban a pagar las nenas. Él estuvo mucho tiempo en la Iglesia Gnóstica, es uno de los fundadores, estuvo 24 años, imagínate que después que sale de ahí funda su propia orden “la orden del Escarabajo” cuando llegamos acá a Gesell. Cuando llegamos acá se complicó un poco más porque empezó a entrar en un grupo Umbanda, en la masonería, ahí se ponía más terrible porque se transformaba, nos pegaba a mí y a los chicos,…

- ¿Por qué lo apañan, tiene influencias políticas?

- Según él en la masonería hay mucho poder político, que eran quienes lo ayudaban en todo, aparentemente si tiene poder porque siempre estaba amenazándome y cerrándome las puertas. Me decía que iba a correr a mis amigos, que iba a correr a la gente que se acercara a ayudarme. Incluso mi familia es de Mendoza y no dejaba que me visitaran, amenazó a mis hermanos que si me venían a buscar también los iba a matar… Me dejaba bajo llave, no me dejaba trabajar, en el momento que pude trabajar me llevaba y me traía y al cobrar el sueldo no me dejaba tener dinero. A los chicos le quedaron muchas secuelas de eso hasta el día de hoy, todos estamos con tratamiento sicológico.

- ¿Y qué pasa con las denuncias?

- Ahora tenemos una medida cautelar renovada, siempre se renueva por doce meses, por la gravedad del caso, pero él ha violado la perimetral muchas veces y el tema es que desde fiscalía no tengo respuesta. Cuando voy a la fiscalía a hacer las denuncias o a preguntar me dicen que como yo no tengo testigos no se puede hacer nada, y tengo casi sesenta denuncias hechas y la última fue antes de anoche cuando mandó alguien a mi casa porque lo que quiere es que me vaya de mi casa. Obviamente nunca pasó cuota de alimentos. Me decía que quiere que me quede sin nada para que tenga que volver con él.

- ¿No pudiste formar una nueva pareja?

- Hace poquito volví a formar pareja pero cuando se enteró nos hizo un escrache en todos los medios, puso fotos de los dos y dijo que éramos violadores, ladrones, que éramos de lo peor y como acá no nos conocen mucho mi pareja perdió el trabajo. Él nos hace escraches por internet, se maneja muy bien en ese aspecto y arma Facebook falsos y blogs que no se pueden cerrar entonces los propaga por todos los medios. Lo último, por lo que yo tomé la decisión de llegar a los medios es porque mis hijos hace un par de semanas, cuando él pone en los blogs que éramos violadores y todo eso llegó  a oídos de mis chicos en la escuela, y una de las nenas vino llorando muy mal y no quería volver por las cosas que le decían y que no son ciertas, obviamente.

- ¿Recibiste ayuda de alguna institución?

- He recibido ayuda de algunas asociaciones de acá como Fulanas y Fulanitas, y Ni Una Menos, que son varias mujeres trabajando en el tema y se acercaron y gracias a Dios cuento con el apoyo de ellas en este momento, porque de otra manera no me hubiese animado a salir a los medios. Cuando una se siente sola tiene mucho miedo, y la verdad es que lo sigo teniendo y más todavía.     

radio Globatium

radio en vivo1