Page Title. Maximum length 60-70 characters
En el marco del 27º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño diversas organizaciones sociales, políticas y culturales de la ciudad realizarán una semana de actividades en la cual los niños, niñas y adolescentes serán protagonistas.

 

En ese sentido, el 21 de noviembre tendrá lugar la 2da Marcha de la Gorra “Cuando la gorra crece, nuestros derechos desaparecen” en la Plaza Rocha desde las 16.30 hasta las 18.30 cuando se realizará una movilización. Por su parte, el 22 de noviembre hacen el Festival, que desde el año 2012 realiza el Consejo Local de Niñez, “Los pibes presente y futuro de la Patria” de 14 a 17 en H. Yrigoyen entre San Martín y Av. Luro.

Con relación a los planteos que harán públicos en la 2da Marcha de la Gorra, según adelantaron desde la Comisión Organizadora, los ejes girarán en torno a: “Cuestiones relacionados con el aumento del poder represivo, la violencia policial, la estigmatización social y mediática hacia la juventud y las ausencias en el sistema de promoción y protección de derechos”.

En concreto expresaron que solicitarán: “La ampliación del presupuesto destinado a promoción y protección de los derechos de la niñez y juventud y que se garanticen políticas de prevención y atención al consumo problemático de sustancias. Asimismo, reclamamos que los 10 Centros de Protección de Derechos de la Niñez tengan sus equipos completos y que funcionen en los territorios, la reapertura y reanudación de los planes y programas de desarrollo educativo y cultural y programas de trabajo y empleo digno especialmente orientados hacia los jóvenes. Decimos no a la criminalización y represión de la pobreza y la protesta social y que más policía no es más seguridad. El Estado debe investigar y castigar el delito organizado, y la complicidad de las fuerzas policiales con su desarrollo y regulación”.

radio Globatium

radio en vivo1