Page Title. Maximum length 60-70 characters
Este viernes, se realizó en el Concejo Deliberante una jornada para pedir la liberación de la activista y militante jujeña.

 

Participaron la concejala Marina Santoro (FpV), representantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala; el referente de CTA, Roberto “Chucho” Páez; el Defensor del Pueblo, Walter Alejandro Rodríguez, y la integrante de la Mesa de Asuntos Indígenas, Delia Chávez.

"Este fue un acto muy importante que no podía quedar al margen de la jornada nacional de lucha: 300 días sin Milagro en Libertad. El Concejo Deliberante no podía quedar afuera de esto y nos acompañaron muchos marplatenses que se acercaron para unirnos en un sólo grito que es el pedido de libertad para la referente", destacó la edil y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Marina Santoro.

A su vez, Delia Chávez, representante de los Pueblos Originarios en la ciudad, habló de la realidad que se está viviendo en Jujuy: "Milagro es una hermana coya que nos representa a todos nosotros. Con mucho dolor vemos hoy que las obras que ella hizo con toda su gente están saqueadas y abandonadas. Hace dos días quemaron un comedor en el pueblito de San Pedro y esto nos provoca mucho dolor. Sabemos que esto se hizo con muchísimo sacrificio y como originaria esto me mata. Ojalá quienes están a cargo de esto, le den la libertad a Milagro, porque necesitamos una hermana que enfrente a los grande terratenientes con la fuerza que tiene ella".

Todos los integrantes de la mesa invitaron a los vecinos y vecinas a que se sumen, que participen y que entiendan qué es lo que está pasando en Jujuy. "Es un laboratorio de violencia social que se intentará aplicar en todo el país y es necesario frenar esto a tiempo", reflexionaron.

radio Globatium

radio en vivo1