Page Title. Maximum length 60-70 characters
Miles de jóvenes universitarios de todo el país dejaron de percibir de manera sorpresiva el Plan Progresar durante el primer cuatrimestre.

 

Luego de idas y vueltas por parte de ANSES tratando de adjudicar la causa a malas gestiones en las Universidades, se reconoció que fue una combinación entre una serie de errores administrativos y del sistema de la propia institución de seguridad social.

“Nos genera una profunda preocupación el hecho de que se quiera generar un “ahorro” del Estado en políticas orientadas a jóvenes y a educación, siendo que ambas temáticas constituyen ámbitos de inversión a futuro en nuestras sociedades. Los dichos de Esteban Bullrich con respecto a los planes sociales, desmereciendo su capacidad transformadora y criticando el uso que los y las jóvenes hacen de ellos, son la evidencia más inmediata de la visión del actual gobierno nacional” afirmó Ana Laura Catelén, titular de la Federación Universitaria Marplatense. 

“No podemos permitir que se recorte sobre los sectores más vulnerables, que ya están sufriendo el resto de las medidas de ajuste del gobierno nacional y la falta de políticas de acompañamiento”, señaló la dirigente estudiantil.

Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación Universitaria, agregó “las bajas en el FINES demuestran que estos problemas son una decisión deliberada de ámbitos de recorte, y no una mera falla administrativa. Desde la FUM, estamos generando los mecanismos necesarios para facilitar los trámites que permitan dar de alta a los y las estudiantes perjudicados, así como lo necesario para el cobro del retroactivo, acercando ANSES al Complejo Universitario y difundiendo esta información”.

radio Globatium

radio en vivo1