Page Title. Maximum length 60-70 characters

Así lo aseguró Gustavo Santos Ibáñez, Secretario general de SUTEBA, al analizar las distintas problemáticas que atravesaron hoy los establecimientos educativos de la ciudad luego del temporal.

Tras la tormenta que aconteció ayer, son 20 las escuelas que por filtraciones, paredes electrificadas o accesos anegados están incapacitadas de dictar las clases con normalidad. El Secretario general de SUTEBA, Gustavo Santos Ibáñez, explicó en dialogo con `El Mañanero`, programa radial emitido por FM De La Azotea -88.7- que: “Desde el Consejo Escolar no hay un control de las obras que se realizaron en las vacaciones de invierno.”

Santos Ibáñez afirmó que: “Era previsible la situación de los barrios y las escuelas en plena tormenta. Que se hayan suspendido las clases sólo para el turno tarde y noche, muestra la inoperancia del gobierno municipal, es una incompetencia de la gestión pública. Si uno conoce lo que ocurre con la infraestructura en Mar del Plata, tenés que tener distintas alternativas. La comunidad necesita saber en qué barrios se puede realizar el dictado de clases con normalidad, y en cuáles no. Los docentes y auxiliares somos los primeros en llegar a la escuela, para no poner en peligro a los chicos hay que accionar antes.”

Por último, remarcó que: “La secundaria 17 de Peralta Ramos, que en estos momentos está llevando a cabo una feria de ciencias,  atraviesa filtraciones, producto de la no modificación estructural de los edificios. Esta estaba en la  lista de arreglos que debía realizar el Consejo Escolar.  Hay escuelas que siguen rotando las clases para no suspenderlas,  otras que no tienen calefacción o vidrios. Es preocupante”.

radio Globatium

radio en vivo1