Page Title. Maximum length 60-70 characters

Tres tripulantes de un barco pesquero murieron al hundirse la embarcación cerca del puerto de Mar del Plata, mientras que otros dos eran buscados esta mañana.

El hundimiento se produjo cerca de las 4.20 a unas 10 millas náuticas al sudeste de la costa marplatense, a la altura de Chapadmalal, y fue protagonizado por el barco "San Antonino".

Luego de que la embarcación reportara una vía de agua, otro barque similar fue al rescate, pero demoró unos 40 minutos y, al llegar, el San Antonino ya se hundía.

En el lugar trabajabanan guardacostas Río Luján y un helicóptero, que rescató los cuerpos. Todavía no se sabe qué fue lo que ocurrió con la embarcación, de unos 17 metros de largo.


Por su parte el Secretario General del SITRAPE (Sindicato de Trabajadores del Pescado), Roberto Villaola manifestó en un comunicado de prensa su acompañamiento por la trajica desapaicion de trabajadores vinculados a la actividad pesquera. Reproducimos acá el comunicado de prensa.

roberto2COMUNICADO DE PRENSA

La UTPyA-SITRAPE perteneciente a la FETIA REGIONAL MAR DEL PLATA se consustancia con el dolor de la familia del puerto de Mar del Plata, por el trágico hundimiento del Barco San Antonino en el día de la fecha (1-9-2016).

Donde se perdieron vidas de trabajadores y la fuente de su trabajo que también desapareció en el mar. Hecho que agrega dolor y preocupación a la ya reinante en nuestro sector.

Sentimos y respetamos la actividad sacrificada y riesgosa que realizan estas lanchas, postal de nuestra ciudad, que llega a costarles la salud y, como en este caso, la vida a los trabajadores que se desempeñan para poder vivir dignamente junto a sus familias.

Es por ello que acompañamos en este profundo dolor a todo el sector y les enviamos a las familias directas nuestras mayores condolencias.

radio Globatium

radio en vivo1