Page Title. Maximum length 60-70 characters

En el día de hoy la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE, seccional Mar del Plata- convocó a un paro provincial de 24 horas. La medida se llevó a cabo para reclamar por descuentos realizados en los salarios, el pase a planta de los trabajadores, por un aumento salarial y por el cese a los despidos.

Tras los descuentos que realizó el gobierno provincial hacia los trabajadores/as auxiliares de la educación y del teatro Auditórium, muchos han sido los que a la hora de cobrar su sueldo se encontraron con su salario reducido.

Ezequiel Navarro, Secretario general de ATE, expresó que las medidas que toma el gobierno provincial pertenecen a un `sistema perverso`. En dialogo con `El Mañanero`, programa radial emitido por FM De la Azotea -88.7- manifestó que: “desde el Estado siguen insistiendo con esa medida, es decir, si a un trabajador que cobra 8 mil pesos se le descuenta mil por no ir a trabajar, es obvio que en la próxima jornada de reclamo deba analizar si puede ir o no, porque no puede sobrevivir sin ese dinero que le quitan y no hay certezas de cuando te lo devuelven.

Desde el gremio además están reclamando por un aumento salarial `digno`, por el pase a planta permanente y la derogación de las leyes de ajuste (Ley de emergencia administrativa, decretos 230 y 618).

radio Globatium

radio en vivo1