Page Title. Maximum length 60-70 characters
La concejal Claudia Rodríguez se opuso a la adhesión de la municipalidad al “pacto fiscal” que impone el gobierno provincial para extorsionar a los municipios.
 

 

La concejal de Acción Marplatense pidió más inversiones para Mar del Plata y Batan y dijo que los problemas que hay son por falta de proyectos y recursos, no por el gasto público, por lo que "las reducciones de presupuesto no van a arreglar nada". 

“Vemos que este pacto fiscal impulsado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires es un corsé para Mar del Plata, ya que restringe la capacidad de desarrollo y crecimiento que tiene la ciudad" afirmó Rodríguez.

"Desde  el gobierno de Cambiemos se busca demonizar la inversión pública, cuando el verdadero problema es cómo se invierte y en qué, no el hecho de que el estado invierta, en el marco de un Programa de ciudad". 

"Los problemas más importantes que tiene la ciudad tienen su origen en la falta de inversiones por parte del Estado Municipal, a partir de las decisiones de la gestión de Arroyo: la basura, las luminarias, los centros de salud. Estamos peor que antes, sin servicios y con un déficit 5 veces peor" agregó la concejal.

"Hemos visto y seguimos viendo como se achica la inversión pública: el 147 ha desaparecido, al igual que las horas PEBA y la Orquesta Infanto Juvenil, de la cual participaban 2000 chicos de nuestra ciudad. Se construían polideportivos barriales con recursos propios y hoy no se pueden terminar. Se construyó el CEMA y se mejoraron los centros de salud, los mismos que hoy restringen sus servicios" continuó Claudia Rodríguez. 

"Queda claro que no es un problema de números, lo que falta es un Proyecto de Ciudad. Con todo el ajuste que se hizo aún los números están en rojo, sin obras y sin poder pagar los sueldos con recursos propios. No estamos de acuerdo con la adhesión a una ley que es un corsé, más que un programa de desarrollo y de crecimiento para nuestra ciudad" afirmó la edil. 

"Consideramos a su vez que la adhesión al Pacto fiscal es un blanqueo de que ya no se va a gobernar en Mar del Plata.  Que la ciudad se encuentra intervenida" continuó. 

"Desde Acción Marplatense hemos creído siempre que la municipalidad tiene que brindar más y mejores servicios, que el Estado debe estar cerca de los vecinos, y fundamentalmente que los marplatenses son quienes conocen la realidad de la ciudad y quiénes deben gobernarla". 

"No podemos votar la adhesión a esta Ley, ya que implicaría sacrificar los principios que han inspirado a Acción Marplatense desde su fundación: un Estado que mejora la calidad de la inversión pública y la búsqueda de una ciudad más justa e igualitaria" , finalizó. 

radio Globatium

radio en vivo1