Page Title. Maximum length 60-70 characters

El tráiler de la Farmamóvil, del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra hasta el jueves 15 de febrero en el balneario Apolo 15 de Punta Mogotes.
 

 

Es un nuevo dispositivo farmacéutico que recorre diferentes localidades  de la Provincia para promover campañas sanitarias de prevención, con mucha información para los pacientes, toma de presión y comunicación con el público, para visibilizar la defensa de modelo sanitario de farmacia y el rol del farmacéutico en el sistema de salud.

Además de compartir material de defensa profesional y también de responder sus consultas, sobre todo las referidas a las consecuencias que tendría vulnerar las leyes vigentes para la salud pública, para el acceso al medicamento y las farmacias comunitarias.

Comenzó su recorrido frente al Palacio de Tribunales para comunicar a los ciudadanos las consecuencias sanitarias que tendría una decisión de la Corte Suprema de Justicia contraria a la Ley 10.606 que rige en la provincia de Buenos Aires. Durante todos los jueves de  diciembre llevó adelante una campaña de concientización ante la sociedad sobre la defensa del modelo sanitario de farmacia en el territorio bonaerense.

También se repartió un medicamento simbólico: “Justicia 500”, para potenciar la campaña. El prospecto del medicamento dice: “Justicia 500 miligramos es un fármaco cuya acción terapéutica es la protección de la salud de la población y de la red sanitaria de farmacias, que permiten el acceso al medicamento de todos los argentinos y evita la creación y acción de los monopolios, además evita el tráfico de influencia de los distintos poderes del Estado”.

Esta acción se gestó a raíz de la estrategia de la cadena Farmacity de pretender que la Corte Suprema de Justicia de la Nación avale cambiar las normas vigentes en territorio bonaerense, provocando de esta manera un avasallamiento a las instituciones democráticas de la provincia de Buenos Aires, a su legislación y a los jueces que integran el máximo tribunal provincial. Isabel Reinoso, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, advierte que los tres jueces de la Corte Suprema “tienen en sus manos la salud de los 16 millones de bonaerenses”.

La Ley 10.606, vigente en nuestra Provincia, establece un modelo sanitario, que promueve la instalación de nuevas farmacias en barrios y pequeñas localidades, que extendió en forma racional una red de 4500 farmacias que abarca a toda la Provincia y regula el tipo de productos que pueden venderse, para garantizar que los medicamentos no se mezclen con otro tipo de mercaderías. Y Farmacity cuestiona dicha ley, cuya presentación ante la justicia  ha recibido fallos de primera, segunda instancia y una resolución unánime de la Suprema Corte Provincial de Justicia rechazando los planteos de la empresa que busca imponer el modelo de Farmacia Shopping en territorio bonaerense y que a su vez le sirva como precedente para expandirlo por el resto del país.

“Los invitamos a visitar la Farmamóvil y participar en la defensa de nuestro modelo sanitario de farmacias y la independencia de nuestro ejercicio profesional.En el primer viaje de la farmamóvil participaron muchos profesionales y personalidades de la sociedad, la cultura y la política que comparten nuestra preocupación por el cumplimiento de las leyes vigentes”, señalaron los organizadores.

radio Globatium

radio en vivo1